TIPOS

Los problemas visuales provocan en el niño o la niña diversos problemas entre los que destacamos:

- Problemas en la lectura y escritura.

- Matemáticas: a la hora de razonar y pensar

- Problemas en los diferentes deportes

- Problemas de establecer relaciones sociales con otros niños o niñas.

Podemos decir que los niños o las niñas con alteraciones visuales tienen muchas posibilidades de padecer problemas en el aprendizaje, esto se puede corregir en algunas ocasiones con el uso de gafas graduadas o asistiendo a programas de terapia visual.

Ante esta discapacidad podemos encontrar dos tipos:

· Ceguera: Son aquellas personas que no ven nada o solamente tienen una ligera percepción de luz (son capaces de distinguir entre luz y oscuridad, pero no distinguen la forma de los objetos).

· Deficiencia visual: Son aquellas personas que podrían ver o distinguir y que conservan todavía un resto de visión, aunque con gran dificultad, a una distancia muy corta. Algunas personas pueden leer, pero, generalmente, de forma más lenta, con un considerable esfuerzo y utilizando ayudas especiales.

Dentro de esta deficiencia podemos encontrar:

  • Pérdida de visión central: Es la capacidad para identificar los objetos situados frente a ellos.
  • Pérdida de visión periférica: Es la capacidad para identificar lo que se encuentran a un lado, encima o debajo de los ojos.


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